
Reconoció que, en la construcción de consensos, es donde radica la mayor fortaleza de la 64 legislatura
Chilpancingo, Gro., 03 marzo 2025
El legislador expresa que en cada decisión que ejercen en la vida del estado en este Congreso, es reflejo de una pluralidad de diversas posturas, de distintos pensamientos, pero tienen el mismo propósito el bienestar de nuestra gente.
En su intervención en el Pleno del Congreso, en el inicio de los trabajos del segundo periodo ordinario de la 64 Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Eugenio Urióstegui García, dijo que la construcción de consensos es donde radica la gran fortaleza de todos.
Esto implica precisó, un reto que exige más allá de ideologías e intereses y colores partidistas, porque cuando se trabaja en conjunto, cuando se pone por delante Guerrero y no los intereses personales o de grupo es, cuando se honra el mandato ciudadano
También planteó el diputado Urióstegui, que no se trata solamente de cumplir una obligación legislativa, si no, de hacer valer los cambios como herramientas de transformación social, efectiva.
Porque la responsabilidad consiste en traducir la realidad de las reformas al poder Judicial, la protección de las comunidades indígenas, afromexicanas, la igualdad sustantiva y perspectiva de género, la armonización de los órganos autónomo, el derecho a la vivienda, la protección y el cuidado a los animales.
Todo esto expresó vinculan una gran demanda y responsabilidad en el quehacer legislativo, además dijo que todas estas reformas son la oportunidad de avanzar hacia un Guerrero más equitativo, justo y seguro.
Consideró que el reto que se les presenta en este segundo periodo ordinario, es claro, homologar con responsabilidad las reformas, adaptarlas a la realidad de Guerrero, y garantizar su aplicabilidad, ya que no se puede permitir que estas reformas queden en el papel, se tiene que hacer realidad, en la vida de los guerrerenses.
Hay un momento histórico donde el Congreso tiene la oportunidad de sentar las bases de un futuro con mayor certidumbre, estabilidad para las generaciones presentes y futuras, para que se garantice la elección juzgadores locales, sea una oportunidad para incentivar la participación ciudadana.
Finalmente dijo que, la ciudadanía nos observa, nos evalúa y espera de los diputados, responsabilidad de altura, de miras, como soluciones concretas, mencionó el legislador.