Expresó la mandataria federal a los empresarios que estará garantizada la inversión privada, pero sin renunciar a la inversión pública
Ciudad de México, 01 octubre 2024
Ante un escenario de veinte y cuatro gubernaturas ganadas por su partido, la reforma al poder Judicial y la Guardia Nacional aprobada, la doctora Claudia Sheinbaum, toma protesta como presidenta de México, para el periodo 2024-2030.
Anticipa que su administración será democrática, continuando con el humanismo mexicano, el respeto a los derechos humanos, y hace suya la frase prohibido prohibir las libertades de libertad, donde no nada más seguirán respetándose, si no, que serán reforzadas.
Ataja cualquier crítica a la reforma al por Judicial al decir, ‘si se tratara de autoritarismo, lo más fácil hubiese sido, que la presidenta hubiera elegido a los ministros de la Suprema Corte’, pero no fue así, al estilo Zedillo.
Ahora el pueblo elegirá en las urnas cada uno de los ministros jueces y magistrados, queremos que se acabe la corrupción en el poder Judicial.
A los empresarios mandó un mensaje claro y firme, que estará garantizada la inversión privada, pero sin renunciar a la inversión pública del estado mexicano.
Reconoció la lucha del a hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando los logros de la cuarta Transformación con la disminución de 9,5 millones de pobres en el país, y que su lucha por la presidencia inició hace 19 años, ‘aquí’ (en la Cámara de Diputados) con el intento del desafuero.
Se comprometió a que los precios de la gasolina, luz, gas, no suban, para seguir apoyando la economía de los que menos tienen. Refrenda el desarrollo económico, con el con el 2.3, de canastas básicas para decrecimiento para cada uno de los mexicanos.
En los temas de seguridad nacional, mencionó que no habrá una guerra irresponsable contra el narcotráfico, como se hizo en años pasados, que derivó de escenarios más violentos.
En la relación con EU y Canadá expresó que es fundamental, que no se compite, si no, de complementación, donde se requiere muy buenas relaciones, con respeto mutuo, soberano.
A las mujeres las reivindica, con la pensiones a los 60 y 64 años, y solicitó que se le nombre ‘presidenta’, con ‘a’ al final, pues, ya que todo lo que se nombre existe mencionó.