Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto del 2024
Presuntos Normalistas de la Escuela Rural “Raül Isidro Burgos” de Ayotzinapa bloquearon el punto conocido como el Parador del Marqués del bulevar Vicente Guerrero, para robar trasportes de empresas particulares.
Con la demanda de que les proporcionen materiales didácticos para su institución, los presuntos Normalistas llegaron en tres autobuses alrededor de las 4:00 de la tarde del jueves y atravesaron dos autobuses de pasajeros para cerrar, de manera intermitente, el paso de vehículos en ambas direcciones.
Un par de encapuchados dijeron que el motivo de su protesta era demandar el cumplimiento de acuerdos que tuvieron con el Gobierno del Estado para dotarles de material didáctico y cosas necesarias para el funcionamiento de la normal.
Ante el incumplimiento de los acuerdos, los manifestantes advirtieron que persistirán con este tipo de movilizaciones si las autoridades estatales no cumplen con sus demandas.
Los normalistas robaron un tráiler de la empresa Lala con doble semiremolque y uno de caja cerrada que no se supo a qué empresa pertenecía y, aunque se apoderaron de un tercer tráiler que era de la empresa Coca Cola, ni pudieron llevárselo porque lo apagaron vía satélite.
La protesta concluyó minutos antes de las 5:00 de la tarde, momento en que los jóvenes encapuchados subieron a los autobuses y se marcharon con dirección a su institución educativa sin que ninguna autoridad tratará de evitar el robo de las unidades.