• 2 de abril de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Se registró ante el IEPC-GRO el mediodía del martes, como candidato a la presidencia de Acapulco, por el Partido Movimiento Laborista Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 02 abril 2024

Acapulco no necesita del chapulineo, no necesita un laboratorio de aprendiz de la administración pública, hemos tocado fondo con las administraciones en los servicios públicos, el tema de Capama, y eso se ve al caminar por las calles.

Víctor Aguirre Alcaide, candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por el Partido Movimiento Laborista Guerrero, expresó que este proceso electoral del 2 de junio, estamos ante la peor crisis de credibilidad de los partidos políticos tradicionales.

En entrevista telefónica, aseguró que hoy es tan normal el chapulineo, ir de partido en partido de algunos candidatos, sin principios, sin lealtades, y desde luego sin compromiso social con el ciudadano.

Y eso obedece precisó a la falta de la formación de cuadros políticos, sin la escuela de capacitación, no hay formación en algunos candidatos, de historia, de lealtades, de principios, de formación política.

Por ello dijo, en la actualidad el chapulineo es algo normal en algunos actores, pero no entienden que no se trata como dijo López Obrador buscar el poder por el poder, es mejor mencionó crear tu propia plataforma política, para ir generando una opción diferente.

Reconoció que se le ha señalado de irse del PRD al nuevo partido donde es presidente, pero precisó que eso es muy diferente, porque él está formando un partido, no está brincando a uno ya construido y con muchos militantes.

También dijo que fue invitado por el partido hegemónico, pero no se quiso ir, porque iba a quitar las oportunidades a los fundadores del partido hegemónico.

En Acapulco se está construyendo una alternativa, una opción real, verdadera, con capacidad y trayectoria, liderazgo, pero sobre todo con experiencia y madurez, y que Víctor Aguirre, representa una historia de izquierda, una trayectoria, una capacidad en el ejercicio público.

‘No se trata de caprichos personales, se trata de trabajo, de liderazgos, compromisos con la sociedad.’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *