• 4 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., 04 de junio de 2024

La Secretaría de Educación Guerrero dio a conocer que el ciclo escolar termina el 16 de julio de todos los niveles educativos y pidió a los centros educativos cumplir con los días establecidos en el calendario escolar oficial.

Asimismo, señaló que las clausuras de fin de cursos se realizarán en los planteles educativos y deberán de ser de carácter cívico, sencillo y que favorezcan el desarrollo de valores en la comunidad escolar.

La vestimenta será el uniforme escolar, por lo cual, queda estrictamente prohibido pedir cuotas para pago de locales, ceremonias religiosas, compra de alquiler de trajes especiales.

Asimismo, dijo que, en la recepción de documentos de los alumnos de nuevo ingreso a los diversos niveles educativos, no se debe condicionar las inscripciones u otros servicios educativos con el pago de cuotas escolares, ya que la educación es pública, laica y gratuita.

En caso de que los directores, supervisores o jefes de enseñanza de las instituciones educativas incurran en cobros indebidos, los pueden denunciar ante el Órgano Interno de Control (OIC), a través del correo electrónico tudenuncia.oic@segro.edu.mx o al número 8002120700.

Las aportaciones voluntarias son reguladas por la Asociación de Padres de Familia y no son un requisito de la prestación del servicio educativo de los pequeños sino un recurso para el mejoramiento de los establecimientos escolares, la aportación de éstas se decide durante una asamblea general de padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *