• 4 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Una inversión del Gobierno de México de 433 millones de pesos. Se beneficiarán 935 unidades médicas del IMSS BIENESTAR

Chilpancingo, Guerrero 04 de junio del 2024

La mañana de este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, anunció el inicio del programa “La Clínica es Nuestra” e hizo un enlace con la representación de su gobierno en la entidad y el gobierno estatal para dar con el inicio de ese programa.

Dicho enlace fue presentado por el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y representado al gobierno federal en Guerrero acudió el delegado de los Programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y los integrantes del Comité “La Clínica es Nuestra” en el Centro de salud de la colonia Guerrero 200.

Referente a esto, Iván Hernández Díaz señaló que el programa “La Clínica es Nuestra” es un programa coordinado entre la Secretaría de Bienestar e IMSS Bienestar.

En ese sentido, el delegado federal precisó que en esta etapa en la entidad se beneficiará a 935 unidades médicas que accederán a montos que van desde los $400,000 (cuatrocientos mil) hasta $1,200,000 (un millón doscientos mil) y que este recurso es asignado teniendo como base la existente capacidad de atención a la población.

Iván Hernández Díaz, explicó que la operación del programa “La Clínica es Nuestra” es similar al de “La Escuela es Nuestra” dado que es el Banco del Bienestar quien entrega el recurso y el ejercicio del mismo se rige por un Comité de colonos y personal médico quienes tienen el compromiso de realizar la inversión para el mejoramiento de la infraestructura mediante el mantenimiento y/o ampliación, así como de adquirir material hospitalario.

Sobre este programa, Hernández Díaz dijo que será de gran ayuda dado que el objetivo no solo es la inversión sino lo que con ella se consigue una mejor atención a la población y que por ende la igualdad social para garantizar el derecho a la salud y que es uno de ejes del estado de Bienestar por el que se ha trabajado desde la administración federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *