• 8 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., 08 de julio de 2024

La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, entregó la Clave Única de Establecimientos en Salud (CLUES) al Centro de Salud de San Juan del Reparo Sur, para funcionar como establecimiento de consulta externa.

Con la CLUES el Centro de Salud será tomado en cuenta para la actualización de los sistemas de información y la programación de recursos que garanticen la atención médica de calidad a la población, informó Aidé Ibarez.

Ibarez Castro informó que esta clave única se otorga a través de la Dirección General de Información en Salud de manera obligatoria a cada establecimiento de salud, entre los que se encuentran: Unidades médicas, laboratorios, centros de tratamiento, oficinas administrativas, sean estos públicos o privados.

De igual forma realizó la entrega de CLUES al Hospital Privado Santa Lucia, en específico de la Unidad de Hemodiálisis.

La titular de la Secretaría de Salud, mencionó que estas acciones se realizan en atención a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de actualizar y transformar los servicios de Salud en la entidad.

A esta entrega asistió la jefa jurisdiccional de la región Centro, Alba Patricia Batani Giles, así como habitantes de la localidad de San Juan del Reparo Sur perteneciente al municipio de Juan R. Escudero y representantes del Hospital Privado Santa Lucia, quienes agradecieron a la titular de Salud y a todo el equipo de trabajo por brindar las facilidades para obtener esta clave de inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *