• 1 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro. a 01 junio de 2024

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que como resultado de acciones operativas simultáneas, la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el 31 de mayo de 2024, aseguró artefactos explosivos, vehículos y localizó un presunto campamento, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Estas acciones derivaron de trabajos de gabinete y campo, cuando personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad efectuaban recorridos sobre caminos de terracería en el poblado de Pueblo Viejo, localidad de la región Costa Grande; localizando y asegurando lo siguiente:

1 vehículo sin reporte de robo que en su interior contenía 51 artefactos explosivos improvisados, así como 1 vehículo tipo pickup con reporte de robo.

En un segundo lugar se aseguraron: dos vehículos jeep tipo Wrangler con reporte de robo.

Asimismo, se localizó un campamento presuntamente utilizado por grupos delictivos donde se aseguró equipo táctico y un polvo gris con las características propias de la pólvora. Tras el hallazgo se desplegó un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables.

Lo incautado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la FGEGuerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz social en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *