Repartieron volantes, realizaron un mitin y se apoderaron de tres autobuses de pasajeros y 2 vehículos de gobierno

Alejandro Caballero

Normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” se apoderaron de autobuses de pasajeros y vehículos de gobierno en un bloqueo parcial que realizaron en el punto conocido como el Parador del Marqués de Chilpancingo.

Alrededor de las 14:30 horas, los presuntos normalistas encapuchados llegaron al lugar e instalaron lo que ellos llaman “filtro informativo”, que consiste en dejar un carril de circulación para entregar volantes informativos a los conductores que pasen.

En los volantes informativos se pudo leer que su principal demanda es el esclarecimiento de los hechos que sucedieron el pasado 7 de marzo, donde asesinaron a uno de sus compañeros y detuvieron a otro, presuntamente, por conducir un vehículo robado y no pararse cuando policías les marcaron el alto.

También, en el escrito, los jóvenes pidieron castigo a los autores materiales e intelectuales de esos hechos, destitución del secretario de Seguridad Pública y del Coordinador de la Policía del Estado, alto a la represión y hostigamiento estudiantil, cese a la criminalización de las víctimas del mencionado ataque y aparición de los 43.

Mientras repartían los volantes, también realizaron un mitin y robaron los tres autobuses de pasajeros y dos vehículos de gobierno que pasaron por le lugar.

Una vez terminada su protesta, pasaron a la terminal de autobuses a dejar a los pasajeros, para poder llevarse las unidades con todo y sus conductores a las instalaciones de la escuela normal ubicada en Tixtla