• 19 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., 19 mayo 2024

Alejandro Caballero

Habitantes del tradicional barrio de Tequicorral anunciaron que realizarán una protesta pacífica el próximo 26 de mayo para demandar que no sea privatizado el parque Pezuapa y pide a candidato a alcalde que se sumen a la causa.

Mediante un comunicado, habitantes del barrio de Tequicorral recordaron que fue hace dos años cuando un grupo de personas llegó al parque Pezuapa, arrancó árboles que recién habían sido plantados por los vecinos y cercaron parte del terreno de esta área verde.

Este fin de semana, activistas de esta causa abordaron al candidato a presidente municipal por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por Chilpancingo”, Alejandro Arcos Catalán, para que se sume a la defensa de esta área pública si resulta electo.

Los activistas aseguraron a Alejandro Arcos que este parque es muy importante, pues es utilizado para hacer deporte, bazares comerciales, actividades culturales, mitines políticos o simplemente para que la gente salga de paseo a disfrutar de la naturaleza del lugar.

Los vecinos del lugar aseguraron que el comité del barrio tiene todos los documentos que demuestran que esa es un área verde pública y que no hay motivo para que sea privatizada.

Por lo que los inconformes invitaron al candidato y a la población en general a que se sumen a esta causa y acudan el próximo 26 a una protesta pacífica que realizarán.