• 15 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., 15 de mayo del 2024

Como repuesta a diversos comentarios en los que señalan a la alcaldesa de apoyar a un candidato, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que se mantiene al margen de la contienda electoral, por lo que pidió a los candidatos que acaben con los ataques.

En declaraciones que brindó, la alcaldesa de Chilpancingo pidió a los candidatos que presenten a la sociedad propuestas constructivas en vez de realizar señalamientos en contra de su gobierno.

Norma Otilia aseguró que ella no es el adversario, “yo estoy fuera, estoy al margen de la contienda” y aseguró que respeta la decisión de su partido de no postularla para la reelección, a pesar de que no se les explicó el método de selección del candidato.

Hernández Martines señaló que por congruencia se disciplinó y seguirá en MORENA, por lo que retiró la impugnación por compromiso en la transformación positiva de Chilpancingo. “Mi satisfacción radica en haber sentado las bases de la cuarta transformación en nuestra ciudad”, destacó.

Hernández subrayó los logros de su administración, incluido un aumento histórico del 122 por ciento en la recaudación, así como la implementación de mejoras en la gestión de residuos. “Me retiro con las manos limpias, demostrando que es posible gobernar cuando se respeta la democracia”, afirmó.

La presidenta municipal también instó a los funcionarios que se unirán a campañas a presentar su renuncia, enfatizando la incompatibilidad entre sus funciones y su participación en la contienda electoral.

Hernández Martínez rechazó cualquier insinuación de acuerdos con candidatos y declaró su compromiso de no participar en campañas debido a su responsabilidad como presidenta, ya que su “enfoque está en concluir mi mandato con ímpetu y energía”.

Finalmente, Hernández confirmó que continuará al margen de las campañas y que permanecerá en MORENA apoyando a la Cuarta Transformación en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *