• 6 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco, Gro., 6 de junio del 2024

Para difundir y promover la música entre la población, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofreció un grandioso concierto en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, al que asistieron más de 300 personas de diversas colonias de este destino turístico.

A través de estas acciones, el gobierno de Evelyn Salgado Pineda promueve la cultura en los diversos municipios del estado para unir a las familias, a través de la música y para que los turistas que visitan el puerto conozcan las canciones guerrerenses interpretadas por la OFA.
La presentación se realizó de manera gratuita, bajo la dirección del maestro Bartholomeus-Henri Van de Velde, interpretando un espectacular programa con obras de los compositores Félix Mendelssohn, Héctor Berlioz, Piotr Ilich Tchaikovsky, Edward Elgar, Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss.

Entre aplausos y ovaciones, los asistentes disfrutaron las obras sinfónicas: Obertura “Sueño de una noche de Verano” (F. Mendelssohn), “Marcha Húngara” (H. Berlioz), “Marcha Eslava” (P.I. Tchaikovsky), “Marcha Pompa y Circunstancia” (E. Elgar), “Sinfonía No 25” (W.A. Mozart), Obertura “Die Fledermaus” (J. Strauss) y la “Obertura 1812” (P.I. Tchaikovsky) y la obra “Pompa y Circunstancia” de Elgar.
En esta primera etapa de la Temporada 2024 “Notas de Esperanza”, la Filarmónica de Acapulco ha realizado un total de 22 conciertos que han beneficiado a más de 13 mil personas en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *