• 6 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Las verificaciones tienen como propósito la disminución de enfermedades y evitar su dispersión a zonas libres

Chilpancingo, Gro., 06 de junio de 2024

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural informó que para prevenir enfermedades que afecten a la producción pecuaria del estado, durante el mes de mayo se realizaron un total de 2 mil 283 inspecciones de carga pecuaria, productos y subproductos en los puntos de verificación interna, rastros, acopios, ferias, exposiciones y tianguis ganaderos.

El punto de Paso Morelos es el de mayor tránsito, lugar en el que se realizaron 631 inspecciones, seguido del centro Palo Blanco con 531 revisiones y en tercer lugar en Xochihuehuetlán con 201.

En los centros de inspección itinerante se realizaron en total 310 revisiones, de las cuales, 170 fueron en Iguala–Amacuzac, 121 en Cuajinicuilapa–El Faro, y 19 en la zona Palos Altos. Mientras que en los acopios se tuvieron 86 inspecciones, en ferias y exposiciones se desarrollaron 320.

En sanidad animal, los puntos de verificación e inspección coadyuvan a los estatus sanitarios de las regiones, a la disminución de enfermedades y a evitar su dispersión a zonas libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *