• 15 de agosto de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto del 2024

Para un bono de fin de Legislatura a empleados y la liquidación de 300 trabajadores del Congreso Local, se requiere la ampliación presupuestal de 108 millones de pesos que solicitaron por escrito al Poder Ejecutivo, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Citlali Calixto Jiménez.

En una conferencia de prensa donde se presentó el informe sobre la productividad de la 63 legislatura, Citlali Calixto aseguró que el bono de fin de Legislatura no es para los 46 diputados locales, si no que es para los mas de 700 empleados que tienen.

Además, Calixto Jiménez indicó que una parte de ese recurso se usará para la liquidación a la que tienen derecho 300 trabajadores que, por algún motivo, ya no quieren seguir trabajando en el Poder Legislativo.

Cabe mencionar que la petición de ampliación de recursos fue solicitada por oficio al secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raymundo Segura Estrada por parte del secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso local, Joanan Navarrete Cisneros.

Aunque Citlali aseguró que aún no hay una respuesta a la petición de ampliación del presupuesto, reveló que ha tenido comunicación con él y tiene conocimiento de que se está valorando, con base a las posibilidades presupuestales del poder Ejecutivo.

Por otro lado, la presidenta de la JUCOPO garantizó que ya no existen privilegios para los diputados locales y que “los usos y costumbres que en algún momento se hicieron en el pasado, hoy con toda seguridad, están fuera”.

La diputada aclaró que el grupo Parlamentario de Morena aplica la política de austeridad en el Congreso Local, como se ha pedido por parte del Gobierno Federal, y que todos saben que los privilegios están eliminados, por lo que ningún diputado o grupo Parlamentario le ha solicitado algún bono de fin de Legislatura.