• 23 de febrero de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) destruyeron todo lo que pudieron en el edificio “Juan N. Álvarez”, ubicado en pleno centro de Chilpancingo, como parte de su jornada de protestas en demanda de respuesta a un pliego petitorio.

Aproximadamente a las 15:00 horas fue que un contingente de integrantes del FUNPEG llegaron gritando violentamente que salieran a todos los empleados y algunos visitantes que se encontraban en el inmueble.

De inmediato, los normalistas comenzaron a provocar destrozos, pintas y lanzaron algunas bombas molotov en el edificio donde se encuentran las oficinas de Finanzas y Registro Civil del estado.

Estos actos son parte de las protestas de los normalistas en demanda de respuesta a un pliego petitorio en el que, según revelaron representantes del Gobierno del Estado, piden computadoras y uniformes de marca, para todos los que integran su organización.

El Director del Registro Civil, Roberto Barreto, anunció que se cuantificarán los daños y se tomarán acciones legales contra los responsables.

Mientras tanto, mediante un boletín informativo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hizo un llamado al FUNPEG a retomar el diálogo para abordar sus demandas.