• 30 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Se mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico frente a las costas de Guerrero y Oaxaca

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2024

Dos Zonas de Baja Presión con potencial ciclónico, una en el golfo de México y otra frente a las costas de Guerrero, generarán nubosidad por la tarde y noche de este domingo, así como la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes durante en varias regiones del estado, principalmente en las regiones Norte, Sierra, Montaña y Centro, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

También se mantiene en Vigilancia la circulación de la Onda Tropical Número 06, que actualmente se localiza en los límites de Chiapas y Oaxaca, con la posibilidad de fortalecer a la Zona de Baja Presión frente a las costas de Guerrero, pudiendo dar origen a un ciclón en el transcurso del próximo martes.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene en vigilancia a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, con el fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades competentes, para que se extremen las medidas de precaución necesarias.

Las precipitaciones de ligeras a moderadas podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizo en las partes altas, lo que podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *