Chilpancingo, Gro.

El dirigente Estatal del Partido de la Sustentabilidad Guerrerense (PSG), Daniel Campos Carvallido aseguró que tienen candidatos en todo el estado, pero en las regiones Tierra Caliente y Norte están dudando en solicitar su registro, pues temen por su seguridad.

Entrevistado, luego de un evento en el que entregaron la solicitud de los candidatos a diputados locales para el distrito uno, Rubén Salgado Reyna, y para el dos, Perla Martínez García, Campos Carvallido pidió al Gobierno del Estado que tome cartas en el tema de la seguridad.

Señaló que en la zona norte tiene conocimientos que hay una tregua entre grupos, pero se dio por  otras circunstancias pero hay otras regiones que no, y está inhibiendo a muchos ciudadanos que quieren participar libremente, pues se sienten intimidados por esta situación, expresó.

Por ello, Daniel aseguró que en el partido sí están preocupados de que esta elección se llegue a descontrolar, “nosotros vamos a hacer todo lo que sea posible de nuestra parte para que haya civilidad, vamos a registrar nuestros candidatos, pero sí exigimos al gobierno que brinde la seguridad”.

El dirigente del PSG expuso que hasta el 3 de abril tienen para registrar sus candidatos y planillas, por lo que será entonces cuando sepan si se animaron o no sus integrantes a postularse.