• 4 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco, Gro., a 4 de junio de 2024

Guerrero fue uno de los cuatro estados de la República Mexicana que le aportó más votos a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en estas elecciones, luego de Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo.

En estas elecciones, Guerrero continuó siendo bastión de Morena, dando el 71% de los votos a Sheinbaum; esto refleja la aceptación y la simpatía de la gente por el proyecto de la cuarta transformación, iniciada hace seis años por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que en estos comicios se obtuvieron 22 mil 468 votos más que en las elecciones en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el cargo, y esto es gracias a la confianza que el actual gobierno ha generado en la población.

Particularmente en Guerrero, el trabajo que ha hecho la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha estado alineado y guiado por los preceptos de la 4T, haciendo que el pueblo de Guerrero siga confiando en este proyecto de nación.

A diferencia de gobiernos anteriores, la administración de Evelyn Salgado Pineda ha trabajado cercana al pueblo de Guerrero, en territorio y con mucha cercanía al gobierno federal, lo que ha hecho que los sectores de salud, educación, apoyos sociales y mejoras en la calidad de vida de los guerrerenses, sobre todo en la protección de los derechos de las niñas y mujeres sea palpable.

En estos casi tres años de la administración morenista de Evelyn Salgado, en Guerrero se han impulsado obras como hospitales, centros de salud, unidades de hemodiálisis y clínicas móviles, de igual forma, se han consolidado los caminos artesanales, el impulso al turismo y el incremento de apoyos sociales y becas estudiantiles y deportivas, dando como resultado el voto de confianza del pueblo de Guerrero por Morena y la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *