• 11 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Hacen un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para que les ayude al tramite de sus licencias de construcción de carácter de rehabilitación.  

Acapulco, Gro., 11 junio 2024

Derivado de la tragedia del Huracán Otis del pasado mes de octubre en el puerto de Acapulco, que destruyó cientos de viviendas, edificios, condominios, hoteles y demás construcciones.

Constructores y propietarios de los inmuebles de la Zona Diamante, zona Tradicional y Náutica o tradicional, denuncian que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del municipio de Acapulco, les sigue negando el permiso de construcción con carácter de rehabilitación, para cada una de los inmuebles que fueron destruidos por el huracán Otis.

Afectados expresaron que, de enero a la fecha se han realizados tres reuniones y acuerdos con las direcciones de Licencias y Verificación, de la Secretaría de Obras Públicas, para avanzar en los temas de su rehabilitación de sus condominios, pero se siguen incumpliendo los acuerdos de expedirles las licencias con carácter de rehabilitación.

Precisaron que, en vez de avanzar en los tramites para las licencias cada vez que se hace la gestión en las oficinas de la Secretaría, sucede todo lo contrario, les dan más largas a sus trámites, les exponen pretextos tras pretextos y van alargando los días.

Y lo peor del caso señalaron los constructores que, como a todos los condóminos les urge la rehabilitación de sus departamentos, casas, comenzaron ellos mismos los trabajos en sus inmuebles, pero llegan los inspectores o personal de Obras Públicas a darte citatorios, levantan actas y llegan a clausurar cuando ya se tiene una solicitud ingresada de ese trámite.

Por lo que hicieron una llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para que ponga atención a sus demandas de licencias con carácter de rehabilitación, ya que de esta manera como está actuando Obras Públicas de Acapulco, no se le está ayudando a la población.