• 2 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Hay una coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la seguridad. Participan más de 24 mil elementos de las diversas corporaciones para brindar seguridad en las ocho regiones

Acapulco, Gro., 02 de junio de 2024

Previo a emitir su voto, en la casilla correspondiente a la Sección 256, ubicada en el Fraccionamiento Marroquín, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló la importancia de participar de manera libre y secreta en este importante ejercicio democrático, el cual calificó como histórico por el grado de participación de la ciudadanía.

“El llamado es a todas, a todos los ciudadanos, también a los dirigentes de los partidos políticos, a los militantes y simpatizantes, para que esta jornada la llevemos a cabo como debe de ser, con civilidad política, con gran alegría de poder emitir nuestro voto. Tenemos una herramienta fundamental que es esto, entonces es muy importante que hagan valer este derecho que tenemos todas y todos los mexicanos de poder salir a votar de manera libre, transparente, responsable”, dijo.

En relación al tema de Seguridad durante estos comicios, la gobernadora dijo que de manera previa se puso en marcha un dispositivo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, integrado por alrededor de 24 mil elementos de las diversas corporaciones, para garantizar las condiciones necesarias, para lograr que los ciudadanos de las ocho regiones salgan a votar. “Estamos preparados, están cubiertos todos los municipios. Hay más de 24 mil elementos al pendiente de la jornada electoral, tanto de Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Policía Estatal. Y bueno, hay un gran despliegue en todo el estado”, añadió.

Detalló que se mantendrán en sesión permanente a través de la Mesa de Construcción de Paz, para conocer los avances y estar pendiente del correcto desarrollo de la jornada.

En entrevista, la mandataria dijo que es fundamental que las y los guerrerenses, acudan a votar para elegir a quienes serán los representantes de la ciudadanía para el próximo periodo.

“Auguro que será una jornada muy participativa, lo acabamos de ver desde muy temprano, incluso hay personas que durmieron en las casillas para estar esperando el momento de emitir su voto. Me da muchísimo gusto que la gente salió a expresar su voluntad de manera libre, de manera, responsable, transparente y nosotros estamos aquí precisamente para garantizar que así suceda durante toda la jornada electoral”, enfatizó.

Para concluir, Evelyn Salgado invitó a los ciudadanos a participar de manera libre, responsable y transparente en esta fiesta democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *