• 6 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

 

Chilpancingo, Gro., 06 de julio del 2024

Como parte de su formación académica, estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) visitaron sitios culturales e históricos de diversos partes de México.

En este recorrido participaron, estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo Área Hotelería y de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG).

El objetivo principal de estas actividades fue fortalecer los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, brindando a los participantes una experiencia práctica que enriquezca su formación profesional.

Los jóvenes conocieron la zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, donde pudieron admirar las pirámides del Sol y de la Luna y durante su recorrido, tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la historia, arquitectura y cultura, de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica.

Además, visitaron, el pueblo mágico de Janitzio en Pátzcuaro, Michoacán, un lugar famoso por su riqueza cultural y tradiciones, conocido internacionalmente por sus festividades de Día de Muertos, lo que permitió a los estudiantes conocer las prácticas de turismo sostenible y la importancia de la preservación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *