• 5 de agosto de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Destaca auditor superior gran desempeño e invaluable trabajo del diputado Jacinto González Varona

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2024

La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó un reconocimiento al diputado Jacinto González Varona por su gran desempeño e invaluable trabajo como presidente de la Comisión de Vigilancia de este órgano de fiscalización, durante la LXIII Legislatura.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la ASE, su titular Marcos César Paris Peralta Hidalgo refirió que el diputado González Varona ha sido un aliado en cada una de las acciones que se realizan para mejorar el desempeño del órgano técnico de fiscalización.

La Auditoría Superior del Estado es el órgano con autonomía técnica dependiente del Congreso de Guerrero, cuya función es la de fiscalizar los recursos que ejercen los poderes Ejecutivo y Judicial, los órganos autónomos, los organismos paraestatales y los municipios. Su labor es evaluada por la Comisión de Vigilancia, que preside el diputado Jacinto González Varona.

En ese sentido, Peralta Hidalgo destacó que con el acompañamiento de las y los legisladores que integran la Comisión de Vigilancia, se logró mejorar el desempeño de la institución.

Una de las principales acciones que se concretaron durante la actual Legislatura, agregó, fue reformar la Ley número 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, para fortalecer la transparencia del actuar de la Auditoría Superior del Estado, así como para mejorar los resultados de los procesos de fiscalización.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, Jacinto González, destacó que desde su designación como auditor superior, el 12 de septiembre de 2022, Marcos César Paris Peralta ha logrado un cambio notorio en esta institución, recuperando con ello la confianza de la población.

Asimismo, reconoció al auditor superior la apertura permanente que ha mostrado, logrando mejores resultados en los procesos de rendición de cuentas de los entes fiscalizables.

Con estos hechos, añadió, el Congreso de Guerrero cumple con su compromiso ante la sociedad guerrerense de fiscalizar que cada peso del dinero público que ejerzan las instituciones estatales y municipales, se invierta en la gente de manera responsable, con austeridad y con la firme intención de transformar a Guerrero.