• 18 de marzo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Analiza el área jurídica si denunciarán a los que quitaron la lona de Moreno Arcos 

El candidato a Senador por parte del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos (MMA), consideró como un acto de desesperación que “sus adversarios” de la coalición Fuerza y Corazón Por México estuvieran quitando su propaganda en la colonia del PRI de Chilpancingo.

Este Lunes, el candidato a Senador, Mario Moreno Arcos, realizó un recorrido junto a su compañera Coyolxauhqui Soria Morales y el aspirante a diputado federal, Joel Eugenio Flores, todos por parte del partido Movimiento Ciudadano, en colonias del nororiente de la capital.

En su discurso durante el evento, Mario Moreno indicó que sus adversarios andaban quitando las lonas que pusieron en la colonia del PRI, “eso es una muestra de desesperación”, aseguró, y también reclamó que un periodista habló mal de su compañera Coyolxauhqui, por lo que adelantó que callarán a la oposición ganándo en las urnas.

Moreno Arcos indicó que ante estas acciones que no buscará confrontaciones, “porque son nuestros adversarios, no son nuestros enemigos”, dijo, e invitó a todos los presentes a votar por él y las mujeres que están con él.

Posteriormente, en entrevista, Mario Moreno Arcos explicó que no se va a entretener en interponer denuncias, “pues hay un aquipo jurídico que lo está analizando, que está viendo si hay necesidad de presentar alguna denuncia en el órgano electoral, porque es un delito electoral y más cuando va allí el candidato”, expresó.

MMA consideró que es una provocación que en nada abona al tema electoral y confió en que ya no sucederán estas cosa y habrá una campaña donde haya respeto, “pero bueno, cada quien hace lo que puede y que cree que le ayuda a su proyecto”, agregó.

Con respecto a su campaña, indicó que este primer mes es para definir estrategias y comenzar a armar estructuras, y añadió que están trabajando en las planillas para los ayuntamientos, “traigo algunas sorpresas para Acapulco que ustedes la van a ver, igual para Zihuatanejo y Ometepec, estoy viendo Tlapa, que espero amarrarlo ya y vamos avanzando”.

Mario concluyó diciendo que a partir del 30 de marzo se inician las campañas a diputados locales y eso le va a dar un jalón muy importante a las de los senadores y, luego, el tema de los Ayuntamientos va ayudar mucho más.