• 15 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Celebra el incremento salarial para los profesores anunciado por el Presidente este Día del Maestro

Chilpancingo, Gro., 15 de mayo de 2024

El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, enfatizó este miércoles que en el ambiente político nacional la tendencia es abrumadora a favor de la candidata a presidenta de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, y que será difícil regresar al pasado cuando el pueblo ya notó el cambio.

Al reunirse esta mañana con habitantes de la colonia Eduardo Neri, y otras aledañas, acompañado de su suplente Arturo Pérez Pérez, Félix Salgado expresó que casi se habla de 85 por ciento del electorado a favor de Sheinbaum Pardo lo que la coloca muy por encima de la candidata de la derecha.

Detalló que a poco más de 15 días de la elección el PRI ya busca ayuda, como en una pelea de box cuando abres la boca para jalar aire, pues busca que el candidato de Movimiento Ciudadano decline a favor de la suya, sin embargo, ni los dos juntos podrían ganarle a Claudia Sheinbaum.

Salgado Macedonio dijo que el PRI pensó que el pueblo nunca iba a abrir los ojos, pero ya vio el cambio, sobre todo la ayuda que la Cuarta Transformación le ha dado a los más pobres, y a estas alturas de la campaña ya decidió su voto a favor de Morena.

Dijo que la derecha, como su último recurso, busca comprar votos y repartir despensas, pero el pueblo es inteligente y de convicciones firmes por lo que no se dejará convencer y, al recordar lo dicho por López Obrador, expresó que reciban lo que les den pero voten por Morena.

Al conmemorarse el Día del Maestro, el senador celebró el anuncio hecho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto al incremento salarial de 10 por ciento para los profesores, pues dijo que si se paga bien, se trabaja bien.

El candidato enfatizó el esfuerzo de los docentes, quienes educan y forman generaciones, pues para ello se requiere la vocación que demuestran a diario.

El senador recordó que en el actual sexenio se encontraron con un magisterio inconforme que luchaba por sus derechos tras la reforma educativa que impulsó el priísta Enrique peña Nieto y que afectaba sus derechos, y resaltó que gracias al principio humanista de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, se pudo revertir.

Dijo que de eso se trata la Transformación, de incrementar el bienestar del pueblo, lo que continuará con la construcción del segundo piso con Claudia Sheinbaum, los senadores, diputados locales y federales, y los gobiernos municipales.

Félix Salgado Macedonio convocó a votar a favor de los candidatos de Morena el próximo domingo 2 de junio, cuando se consolide el Plan C del pueblo.

Esta tarde continúan la actividad proselitista del abanderado de Morena en la capital del estado, con un evento las 5 en la plazoleta del parque Los Túneles, de la colonia Temixco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *