• 1 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., 01 de junio del 2024

Durante la jornada electoral de este 2 de junio, en Guerrero se desplegarán más de 24 mil efectivos de seguridad, tanto estatales como federales, de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno en las ocho regiones del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal participará con un total de 2 mil 223 elementos distribuidos en zonas prioritarias para brindar seguridad fija en los ocho consejos distritales y locales, así como en 41 centros de recepción y traslado de boletas.

Además, se implementarán acciones de vigilancia y recorridos en 28 municipios considerados prioritarios, utilizando la tecnología operativa de los C-5 de Acapulco, C-4 de Chilpancingo, C-4 de Iguala y C-2 de Zihuatanejo.

En Guerrero también se desplegarán 6 mil 297 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mil 118 de la Marina y 11 mil 419 efectivos de la Guardia Nacional.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado movilizará a mil 200 agentes; también 150 elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estarán atentos ante cualquier eventualidad, junto con mil 718 elementos municipales enfocados en la prevención del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *