Acapulco, Guerrero; julio 27 de 2024
En el marco de la publicación de la convocatoria para renovar los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano en Guerrero, el actual coordinador operativo Julián López Galeana decidió no postularse para ratificarse en la dirigencia «a fin de que el proceso interno se realice de manera libre y con estricto apego a los estatutos».
El anuncio fue posteado en su cuenta personal, luego de que la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos emitió formalmente la convocatoria para la elección de delegados y la correspondiente convención estatal donde se elegirán a los nuevos integrantes de la dirigencia que tendrá un periodo de tres años.
En su mensaje, López Galeana hizo un llamado a cuidar el capital político que ha logrado su partido durante las últimas elecciones y en correspondencia, ofreció ser factor de unidad y armonía en el relevo y transición estatutaria.
«Hoy, somos en Guerrero la fuerza electoral de mayor crecimiento. La ciudadanía nos observa como una opción nueva y distinta. Por ello debemos cuidar nuestro capital político».
Julián López atajó los rumores de que buscaría reelegirse en el cargo y para no dejar duda estableció que se ocupará plenamente en su nueva responsabilidad como diputado de la próxima legislatura local.
En la actualidad son varios nombres que se mencionan para contender por la dirigencia estatal, entre ellos el ex candidato a senador Mario Moreno Arcos, la diputada local Gabriela Bernal Reséndiz y Sebastián de la Rosa Peláez, entre otros.
De acuerdo con los términos que señala la convocatoria el mecanismo para elegir a la nueva dirigencia será a través de convención de delegados a celebrarse el 25 de agosto en el Salón Cuicalli de Chilpancingo, donde se contará con la presencia del dirigente nacional Dante Delgado.