Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de México protestaron en las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en demanda de suministro urgente de agua en la colonia Francisco Javier Mina. .
La manifestación comenzó debido a la persistente escasez de agua que afecta a esta colonia desde el pasado 25 de febrero, es decir, ya tienen más de un mes sin el servicio de CAPACH, por lo que han tenido que estar comprando pipas, lo cual afecta su economía.
La representante de Antorcha Campesina, Vania Miguel Hernández, señaló que a pesar de las movilizaciones anteriores, incluida una marcha con cubetas vacías el 26 de marzo pasado, las autoridades no han respondido a sus demandas.
Hernández destacó que son más de 300 familias de la colonia Francisco Javier Mina las que se encuentran afectadas por esta situación, sin embargo, agregó que también impacta a otras colonias como la María Dolores, Galeana, Candelaria y la Jardines del Sur.
Luego de unos minutos, una comisión de inconformes fue recibida por el personal de CAPACH y le indicaron el día en que van a enviarles el líquido, pero advirtieron que continuarán con las protestas si no les cumplen.