• 9 de abril de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Elementos de la Guardia Nacional (GN) equipados con equipo antimotín fueeon desplegados ante las amenazas de posibles manifestaciones por parte de Normalistas de Ayotzinapa en contra de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mañana de este martes los elementos de la GN llegaron a las instalaciones de la FGE y se colocaron alrededor de las instalaciones con equipo de antimotines para persuadir cualquier manifestación violenta.

El equipo, que a simple vista se observó, que tenían los uniformados estaba compuesto por escudos, toletes, lanza granadas, granadas de gas lacrimógeno, mascarillas y extintores para tratar de evitar que se repita un ataque como el del 12 de marzo, cuando los normalistas atacaron esas instalaciones e incendiaron vehículos en el estacionamiento.

Cabe mencionar que este lunes 8 de abril los normalistas radicalizaron sus protestas a un mes del asesinato de su compañero normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta, en el antiguo libramiento a Tixtla, a manos de policías estatales, uno de los cuales permanece prófugo de la justicia.

Además, por esta amenaza de protestas violentas por parte de los normalistas, los trabajadores del Congreso del Estado suspendieron labores y fueron desalojados de su centro de trabajo para resguardar su integridad.