• 11 de junio de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Además, hubo encharcamientos en diversas puntos de la capital

Chilpancingo, Gro., a 11 de junio del 2025

Tras las intensas lluvias registradas la mañana del pasado  martes, el saldo fue de dos viviendas inundadas, un vehículo arrastrado por una corriente de agua y encharcamientos en diversos puntos del sur de la capital.

La lluvia comenzó alrededor de las 5:00 horas y duró poco menos de dos horas y media, lo que bastó para que, en la colonia Emiliano Zapata, la corriente de agua de la barranca arrastrara un vehículo que obstruyó el cauce y provocó que el líquido se metiera a un par de domicilios.

Además, se inundó el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de “La avioneta”, así como en la calle Trébol, frente al Palacio Legislativo y en la zona ubicada entre el Palacio de Gobierno y la plaza comercial Soriana, donde también se han reportado encharcamientos considerables.

A través de un boletín informativo, el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, indicó que el trabajo de limpieza, desazolve y monitoreo de barrancas permitió contener los efectos del temporal. “La naturaleza no avisa, pero sí advierte. Y por eso apostamos por la prevención”, expresó.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Gustavo Vela Guevara, agregó que las lluvias fueron provocadas por la entrada de humedad del Golfo de México y su interacción con sistemas orográficos. Las precipitaciones iniciaron en la madrugada y se intensificaron en el centro del municipio cerca de las 5:00 a.m.

Destacó que una de las incidencias más importantes ocurrió en la barranca de la colonia Zapata, donde un vehículo obstruyó el cauce natural, generando una acumulación de agua y lodo. Gracias a una rápida intervención con maquinaria pesada y camiones, la circulación fue restablecida en menos de cinco horas.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Aníbal Peña Gutiérrez, destacó que se han ejecutado trabajos preventivos en puntos críticos como Huacapa, Proyetla y Chuchulilla, donde se retiraron más de 54 mil metros cúbicos de escombro y desechos.

El gobierno municipal realizó un llamado a la población a manejar con precaución, evitar cruzar zonas inundadas y reportar cualquier situación de riesgo a través de los canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *