• 4 de diciembre de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Chilpancingo, Gro., a 3 de diciembre del 2024

El secretario de Bienestar del gobierno del estado, Pablo André Gordillo, informó que, en los últimos tres años, 190 mil guerrerenses «prácticamente» salieron de la pobreza extrema, según la información del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

Luego de la comparecencia que brindó ante el Poder Legislativo, en conferencia de prensa, Pablo André Gordillo reveló que, con base en la última evaluación del CONEVAL, un 6 por ciento de los guerrerenses superó la pobreza extrema.

André Gordillo aseguró que, a través de las estrategias aplicadas con los diversos programas de bienestar de los gobiernos del Estado y Federal, por lo menos 190 mil guerrerenses salieron de la pobreza extrema.

El secretario del bienestar destacó que uno de los principales programas que han ayudado a la población a salir de la pobreza extrema  es el de atención universal de las personas con discapacidad, del Gobierno Federal.

Pablo André  explicó que la contribución del estado es de 170 millones para que «ningún guerrerenses esté fuera», por lo que este tipo de programas ha ayudado a tener una mejora asistencial en todos los sentidos debido a que va dirigido a un sector de la población vulnerable.

Otros de los programas que, según Gordillo, han ayudado a disminuir la pobreza extrema son el de Construyendo Bienestar, que sirve para el mejoramiento de viviendas, y el de la Tarjeta Violeta, en favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad.

También, dijo que contribuyen los programas de situaciones emergentes, como los implementados cuando suceden distintos fenómenos naturales que afectan a la población, tal es el caso de los apoyos brindados cuando los huracanes Otis y John.