
Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 07 de marzo del 2025
Daños materiales y pintas en las paredes realizaron los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en las instalaciones de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como parte de su jornada de lucha contra la reforma a la ley del ISSSTE 2025.
El paro de labores y jornada de lucha de 48 horas a la que convocó la CETEG inició con una marcha que partió de sus oficinas y, primero, el contingente llegó al hospital del ISSSTE donde realizó un mitin.
El segundo punto fueron las oficinas del SNTE, donde los manifestantes ingresaron forzando la reja del estacionamiento y rompiendo una malla metálica de protección de las ventanas para romper cristales con piedras y dañar mobiliario.
En un discurso que brindaron, los profesores justificaron el ataque a las oficinas culpando a los dirigentes del SNTE de ser «charros», es decir, de celebrar o dejar que se apliquen las reformas del gobierno aunque les afecten.
Tras varios minutos de destrucción, los cetegistas marcharon hasta el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo donde también realizaron un mitin y, después, dieron por concluida su protesta para retirarse de manera dispersa.
Después de estos hechos, los manifestantes se retiraron del lugar y marcharon hacia el norte de la ciudad, con dirección al palacio de gobierno en dónde pretendían realizar un mitin.
Sin embargo, antes de retirarse, los cetegistas anunciaron que mañana, que es su segundo día de lucha, realizarán una marcha que iniciará en la alameda «Francisco Granados Maldonado» y definirán sobre el camino hacia donde se van a dirigir.