• 7 de marzo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Los integrantes de la Asociación Civil “Por un Mejor Guerrero” manifestaron su apoyo al candidato a Senador por parte del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Mario Moreno Arcos.

Señalaron que su decisión de apoyar al ex alcalde obedeció a su propuesta de defender la división de poderes y las instituciones autónomas.

En una sesión extraordinaria que fue citada por Asociación Civil en un conocido restaurante de Chilpancingo, sus integrantes recibieron al candidato a Senador y al ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, para manifestar su apoyo.

Fue el presidente de la asociación civil, Raúl Salgado Leyva, el que manifestó que sus integrantes, primero, sintieron desconfianza cuando Mario Moreno se convirtió en candidato por el partido Movimiento Ciudadano.

Pero después se convencieron de apoyarlo, porque propone respetar la división de poderes y defender a las instituciones públicas como la Suprema Corte de Justicia y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Raúl Salgado Leyva indicó que la organización que preside no apoya a partidos políticos, si no, que se fija en los candidatos por sus trayectorias, propuestas y todo lo que representan, así que, de manera democrática, la mayoría de los integrantes de la organización consideró que Mario Moreno Arcos es la mejor opción para el Senado de la República.

Los integrantes de la organización se comprometieron a realizar publicaciones, repartir volantes informativos, difundir en redes y realizar propaganda persona a persona en todo el estado, entre otras cosas, para invitar y convencer a la población de votar por Mario Moreno Arcos.

Po su parte, el candidato a Senador Mario Moreno Arcos reafirmó su compromiso de respetar las instituciones públicas y señaló que, a pesar de los que dicen que se fue a un partido pequeño, los partidos “son solamente el vehículo para acceder a algo, lo importante es el mono”.

Moreno Arcos destacó que la primera encuesta indicó un empate entre el frente conformado por tres partidos políticos y el partido Movimiento Ciudadano, por lo que aseguró que él no esta solo, sino que cuenta con mucho apoyo.

 

Moreno Arcos se comprometió a hacer todo para ganar y a hacer un cambio en la estrategia de seguridad porque no esta funcionando, “hay que volver nuevamente a fortalecer a las policías municipales, a las policías estatales”.

El ex gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como “muy correcta” la decisión de la asociación civil de apoyar a Mario Moreno Arcos y aseguró que en su proyecto velarán por el fortalecimiento de las instituciones publicas, de los órganos autónomos y de los poderes, principalmente, del Poder Judicial.

Astudillo Flores comentó que como políticos deben de construir opciones para la población y consideró que Movimiento Ciudadano no sólo es una opción para el presente, si no, que también para el futuro, “porque ya no hay opciones en el país, el país de pronto se convirtió en dos partes” con actitudes excluyentes.

Finalmente, Astudillo dijo estar convencido de que va a crecer Movimiento Ciudadano con Mario Moreno y que pueden ganar las elecciones para el Senado de la República, “yo soy el testigo número uno de todos los eventos a los que he participado, que tienen una característica, entusiasmo ciudadano”.

trazosnoticias@gmail.com