Alejandro Caballero
El día de ayer integrantes de organizaciones sociales se manifestaron frente al Palacio Legislativo, en demanda de justicia por el homicidio del normalista Yanqui Kohtán Gómez Peralta, ocurrido el 7 de marzo en el libramiento a Tixtla de Chilpancingo.
Entre los manifestantes participaron el Frente Popular de la Montaña (FPM), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la Universidad Pedagógica Nacional en Chilpancingo (UPN) y el Directorio del Poder Popular.
Al llegar los manifestantes al exterior del Congreso del estado cerraron la avenida Trébol Sur para realizar un mitin y anunciaron un plantón por tiempo indefinido frente a una de las entradas principales y tomaron la otra, sin embargo, aún dejaron puertas sin cerrar.
En entrevista, el coordinador de la CETEG, Rogelio Beltrán Guerrero indicó que su principal demanda es el castigo a los funcionarios implicados en el crimen, incluyendo aquellos que renunciaron a sus cargos la semana pasada.
El contingente de manifestantes solicitó un diálogo con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Gloria Citlalli Calixto Jiménez, para buscar la intervención del Poder Legislativo en el caso.
Los manifestantes advirtieron que no levantarán su plantón hasta ver que se haga justicia, sin embargo, una vez concluido el mitin abrieron la circulación vehicular de la calle Trébol Sur.