• 7 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Entrega gobernadora construcción de Escuela Primaria en Chilpancingo con 8.3 MDP de inversión. Suman más de 33 MDP de inversión en obras de infraestructura educativa realizadas este año en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 6 de junio de 2024

Con el objetivo de brindar las condiciones óptimas para el desarrollo educativo de los estudiantes con una infraestructura digna, segura y de calidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la construcción de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” en Chilpancingo, que representó una inversión de 8.3 millones de pesos en beneficio de casi 200 estudiantes.

En un emotivo encuentro con niñas y niños de esta institución educativa, Evelyn Salgado afirmó que su gobierno cumple con uno de los compromisos prioritarios de la gran Revolución Educativa en Guerrero, destacando que la educación es un factor fundamental para la transformación, desarrollo y bienestar de Guerrero.

La mandataria estatal puntualizó que la revolución educativa significa mejorar las condiciones de las escuelas y garantizar infraestructura de calidad para los alumnos en las ocho regiones del estado. Este año, solo en Chilpancingo se han atendido 31 planteles escolares con una inversión de 33.5 millones de pesos.

“Queremos que todas las escuelas tengan lo necesario, que nuestras niñas y niños estén estudiando en escuelas de calidad. Por eso hacemos esta inversión histórica en infraestructura educativa en todo el estado, para todos los niveles”, expresó la gobernadora.

Por su parte, el Director General del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Benjamín Guinto Nava, informó que la construcción de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” representó una inversión de 8.3 millones de pesos, entregando a los alumnos y personal docente una institución digna y segura.

En un evento cargado de emoción y energía por la alegría y entusiasmo de las niñas y niños estudiantes, quienes disfrutan de las nuevas instalaciones, la gobernadora realizó el corte de listón inaugural junto con las diputadas Leticia Mosso y Citlali Calixto, así como personal docente y directivo, así como padres de familia.

Esta obra consta de la construcción de un edificio tipo “B” con siete aulas, servicios sanitarios, aula de medios y dirección, así como una cancha de usos múltiples techada, una subestación eléctrica, pórtico de acceso, un muro de contención y una barda perimetral, entre otras mejoras esenciales. Esta infraestructura beneficiará directamente a casi 200 alumnos, ofreciendo un entorno educativo más seguro y moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *