Alejandro Caballero
Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyados por la sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon por las calles de Chilpancingo en demanda de destitución del personal que dejó Sandra Luz Valdovinos Salmerón en esta dependencia.
El recorrido de la marcha comenzó, aproximadamente a las 9:00 horas del zócalo de la ciudad y recorrió las avenidas Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y la lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
En entrevista indicaron que Sandra Luz Valdovinos Salmerón dejó vicefiscales y directores de áreas que siguen con el hostigamiento laboral y represalias contra todos los que se quejaron de ella y solicitaron su destitución.
Al llegar a las instalaciones de la Fiscalía, los manifestantes tomaron el control de los accesos y anunciaron que mantendrán tomados sus centros de trabajo hasta que les cumplan su demanda principal.
Igualmente, los trabajadores de la Fiscalía pidieron que sean reinstalandos o liquidados conforme a la ley sus compañeros que fueron despedidos de manera injustificada, así como que los que han sido cambiados de adscripción los regreses a sus lugares.