• 9 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Al recibir su constancia del IEPC, la legisladora resaltó que el arrollador triunfo de Morena es resultado del amplio respaldo de la ciudadanía guerrerense

Chilpancingo, Gro., 09 de junio de 2024

La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, acompañada de su suplente Alma Jessica Pérez Vargas, recibió este domingo por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la constancia de asignación que la acredita como diputada integrante de la LXIV Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero, por el principio de representación proporcional y de conformidad con la fórmula registrada por el partido Morena.

Al dar un mensaje ante seguidores y representantes de los medios de comunicación en las afueras del IEPC, la actual presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso adelantó que abonará a que el Grupo Parlamentario de MORENA actúe con pleno compromiso social y en acompañamiento para la aprobación de las iniciativas que favorezcan al bienestar social y el progreso del pueblo guerrerense, así como para las iniciativas que remita la Gobernadora.

Agregó que los resultados obtenidos en este proceso electoral son resultado del buen trabajo que se ha venido realizando desde la dirigencia estatal de Morena, que preside el también diputado local electo por representación proporcional, Jacinto González Varona.

Por otro lado, reconoció la labor de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda al construir las condiciones necesarias para celebrar elecciones en paz y con una participación ciudadana histórica. “Esta histórica votación evidencia un respaldo a los resultados del Gobierno del Estado”, aseguró la diputada.

Así mismo, celebró que el próximo grupo parlamentario de Morena en el Congreso no solo tendrá la mayoría simple, sino que gracias a la coalición con el Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo podrán contar también con una mayoría calificada que facilite la aprobación de leyes y reformas necesarias para fortalecer el marco jurídico local, prioritariamente para beneficio de los más desprotegidos. No obstante, la diputada comentó que desde su curul impulsará la construcción de consensos con las demás fuerzas políticas del Congreso, pues la pluralidad enriquece la democracia.

“Independientemente de que seremos mayoría, las diputadas y diputados de Morena en la próxima legislatura local seguiremos caminando por la ruta de la unidad, el diálogo respetuoso, los acuerdos y el consenso para seguir reforzando el marco legal, en apego al legado que dejará la LXIII Legislatura”, remarcó.

A pregunta expresa de que la oposición cuestiona una posible sobrerrepresentación de Morena en el Poder Legislativo, Calixto Jiménez recalcó que “el pueblo votó todo Morena en amplias zonas del Estado y eso nos dará una mayoría que acelerará el paso de la transformación. Una mayoría que ejerceremos con responsabilidad y cercanía al pueblo. Una mayoría que permitirá materializar el Plan C en Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *