• 22 de mayo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Alejandro Caballero

Profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, para denuciar fraude electoral en las votaciones para elegir director.

Desde minutos antes de las 7:00 horas, que es la hora de entrada a esta institución educativa, comenzó a reunirse el contingente en la avenida, hasta que bloquearon la circulación vehicular mostrando cartulinas con mensajes donde denunciaron el “fraude” electoral.

En declaraciones que brindaron los alumnos, se. quejaron de que seguidores del rector Javier Saldaña Almazán intervinieron en la elección de director de la facultad para que ganara su candidato, Carlos Ortuño.

Uno de los fraudes que señalaron fue que se duplicaron boletas, por tal motivo no quisieron que se contara folio por folio, lo que provocó inconformidad entre algunos profesores y alumnos que terminó en un conflicto.

Los manifestantes indicaron que hadta hubo un jaloneo que terminó en que los seguidores del rector robaron las urnas con las boletas para no desmostrar el fraude que sucedió.

Aunado a eso reclamaron que a 8 maestros y unos 200 alumnos no se les permitió votar, apesar de que contaban con su talon de pago y credencial vigente, respectivamente.

Ante la acusación de que el rector Javier Saldaña Almazán realizó fraude electoral, pidieron al Consejo Universitario reponer el proceso electoral y poder elegir a un director democráticamente.