• 11 de marzo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Taller de Emprendimiento para Mujeres Empleadoras Organizado en Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Acapulco, Gro.

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, mujeres de Acapulco organizaron un significativo taller dirigido a mujeres empleadoras, destacando el potencial emprendedor y la contribución económica de las mujeres en los diferentes ámbitos económicos del puerto.

El evento, titulado “Empoderando a las Mujeres Empleadoras: Celebrando el Día Internacional de las Mujeres”, tuvo como invitada especial a la diputada Citlali Calixto Jiménez, y tuvo como objetivo principal brindar herramientas y conocimientos para fortalecer el papel de las mujeres en el ámbito empresarial. Este taller se centró en el poder del emprendimiento femenino y su impacto en el desarrollo económico y social de Acapulco.

En palabras de la diputada Calixto, “La participación igualitaria de las mujeres en todos los aspectos de la vida, conduce a tener más mujeres con voz e influencia en la toma de decisiones en el ámbito empresarial. Somos el resultado de todas esas luchas históricas que han tenido que enfrentar nuestras antecesoras, somos quienes les hemos ganado una batalla a esta guerra ancestral en contra del sistema patriarcal”.

Este taller se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, destacando el valor y la importancia de las mujeres en la sociedad y reconociendo su papel como agentes de cambio y progreso.

El evento resalto el potencial emprendedor de las mujeres de Acapulco, brindándoles herramientas prácticas y estrategias para impulsar sus proyectos empresariales y contribuir al crecimiento económico local.