
Chilpancingo, Gro., a 30 de abril del 2025
Un minuto de silencio guardaron los diputados en el Congreso del Estado por el homicidio del líder opositor de la presa “La Parota”, Marco Antonio Suástegui Muñoz, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jesús Urióstegui García, aseguró que el Poder Legislativo exigirá una “investigación puntual”.
Previo a la sesión del Poder Legislativo, en entrevista sobre el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOO) que murió el pasado viernes en Acapulco, a ocho días de haber sido atacado a balazos, Jesús Uriostegui, lamentó el hecho violento.
El coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA consideró que el fallecimiento de Marco Antonio Suástegui “representa una importante pérdida en la lucha social”, porque encabezó movimientos sociales.
Urióstegui García calificó la muerte de Suástegui como “una terrible pérdida”, por lo que aseguró que, desde el Congreso Local, el Poder Legislativo exigirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación puntual sobre los hechos en los que el líder perdió la vida, a fin de que se dé con él o los responsables.
Urióstegui agregó que a la FGE se le exigen investigaciones claras, no sólo para el caso de Marco Antonio Suástegui Muñoz, sino que también indicó que la exigencia es para que se resuelvan el resto de los casos que se han registrado.