• 7 de octubre de 2025
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Advierten que no retirarán el plantón hasta que el gobierno del estado cumpla con sus pagos

Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro., 07 de octubre de 2025

 Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados de las delegaciones 1 y 2  del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las instalaciones del Edificio Inteligente, para exigir sus pagos.

,Los manifestantes siguen en plantón afuera de las oficinas del Centro Estatal de Servicios (CES), ubicadas en el fraccionamiento Hornos Insurgentes,  donde no permiten el ingreso de ciudadanos y trabajadores.

Los inconformes advierten que no se van a retirar hasta que les paguen sus pensiones, correspondientes al mes de septiembre.

Ayer, los pensionados y jubilados tomaron de forma simultánea el Edificio Inteligente, la Secretaría de Finanzas de Costa Azul y Garita, la Casa del Adulto en Ciudad Renacimiento y del ISSSPEG en Parque Papagayo.

La representante de la Delegación 1 del SUSPEG, Divina Sierra Villavicencio informó que este martes les empezaron a dispersar los recursos a algunos de sus compañeros, pero van a esperar a que les paguen a todos.

“Hasta el momento hemos logrado que hoy nos empiecen a dispersar, pero obviamente, vamos a esperar hasta que nos diga el último compañero que ya le pagaron. Aquí vamos a estar hasta que nos paguen a todos”, reiteró la representante del SUSPEG.

Divina Sierra indicó que la Delegación 1 integra a trabajadores del magisterio, Saneamiento Básico, Capama, Parque Papagayo y otras dependencias de gobierno, quienes no han recibido su pensión del mes pasado.

La representante sindical señaló finalmente que esperan una solución a la falta de pagos, que afecta a nivel estatal, a un total de siete mil jubilados y pensionados.