• 5 de junio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2024

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) lleva a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2024 en su etapa estatal, con la participación de 235 estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas federalizadas, estatales, rurales, urbanas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La OCI se lleva a cabo en el puerto de Acapulco bajo un proceso transparente en todas las etapas del concurso con base a la convocatoria nacional, con la finalidad de integrar la Delegación Guerrero con los mejores alumnos que salgan triunfadores y premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el último nivel de primaria.

De los 235 alumnos que presentan el examen, 47 serán becados por la fundación BBVA, durante su educación secundaria con un monto de 2 mil pesos.

Asimismo, los 47 alumnos integrarán la delegación Guerrero con el mayor puntaje que serán distribuidos de la siguiente manera: 11 estudiantes urbanos, 20 rurales, uno de escuela particular, 11 de educación indígena y 4 de CONAFE.

La premiación se realizará a los 3 primeros lugares, una vez concluido el examen y evaluado por las autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *