• 25 de abril de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Trabajaré de la mano con la gobernadora del estado Evelyn Salgado, para sacar al municipio adelante en sus principales demandas

Acapulco, Gro; 25 abril 2024

Redacción

Partiendo de que él no busca cargos, si no, la causa, para que haya un efecto para todos aquellos que no hicieron bien su trabajo por Acapulco, se vayan, y dar paso a otra etapa de la planeación, la seriedad, organización.

Sin odios, ni rencores, sólo con inteligencia y voluntad de servir, asegura Yoshio Ávila, que MC ganará la elección para la presidencia municipal de Acapulco, le darán la mejor de los escarmientos y lecciones a la actual presidenta municipal, este dos de junio.

Sin expresarlo tácitamente, pero si en el inconsciente, Yoshio cree que es el tiempo de los acapulqueños de origen, esos de los Barrios Históricos, porque los avecindados, han demostrado que no les interesa, no lo sienten, están pensando en Oaxaca, Puebla, u otros municipios del estado, pero nunca en el bello puerto que les ha dado todo.

El nuevo gobierno que encabezará de ganar la elección, dejará a un lado los pleitos personales, los rencores, las frustraciones, y dará paso a trabajar de manera, armónica, coordinada con la Gobernadora Evelyn Salgado, que dicha sea de paso, la reconoció como una mujer cien por ciento de trabajo.

‘Yo desde aquí le digo a la gobernadora Evelyn Salgado, vamos a trabajar de la mano independientemente del color, para servir a los acapulqueños, y lo hacemos con mucho respeto, porque no me voy a casar con los pleitos, yo voy a servir al puerto.’

Porque hay un gobierno ineficaz, insensible, inhumano, inoperante, ya que lo justifica que la mayoría que operan en el municipio, no nacieron aquí, muchos de sus perfiles son de Puebla, otros de la Ciudad de México, y en cuanto ganemos los vamos a regresar a sus estados.

‘Soy el único participante de la contienda nacido en un barrio histórico, y lo digo con modestia, con esta preparación académica, para poder tomar decisiones de políticas públicas de largo plazo, que puedo atraer inversión, porque va hacer un gobierno de puertas abiertas.

En ese mismo sentido, lo hará con la próxima presidenta de México, porque todo sabemos que la actual alcaldesa, nunca tuvo armonía ni con el gobierno estatal, ni federal, esos desequilibrios se vana a ir.

En pocas palabras, para Yoshio el ‘fenómeno de los avecindados en el puerto, ha hecho mucho daño a los acapulqueños, con sus honrosas excepciones, de esos avecindados que viene a desempeñar algún trabajo o negocio y aportan inversión y en algunos su arte y deporte.

Pero nos da a entender, que esos que, de buenas a primeras, se avecinan mediante un trabajo de gobierno, compran casa y luego aspiran aun cargo y ganan, esos, son los que más pierden la orientación de servir a Acapulco.

Por ello, se apreció en su expresión de Yoshio que, de algunos que no hicieron bien su trabajo del actual gobierno, le fallaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gente, como a sus principios.

Y Aquí entra el tema del caso de la no reelección, Yoshio asegura que hay un mal entendido o ignorancia, nunca se ha debatido de que es ilegal, es legal en su totalidad, pero en el caso de la actual alcaldesa con permiso, pero con funciones de alcaldesa a la vez, porque sigue dando ordenes desde la campaña.

Que es, moralmente no aceptable, por el pésimo trabajo de irresponsabilidad, desentendido, omisión a lo largo de estos tres años de gobierno, con pésimos servicios públicos, pésima imagen urbana del puerto, sin inversión, sin buenos resultados en turismo, por todo ello reflexionó Yoshio es, moralmente no aceptable su reelección, aunque sea legal.

Para expresar que, Acapulco ya debe de dejar de ser negocio de personajes de talla federal como Marcelo Ebrard, en las rentas del parque vehicular, los semáforos, los espacios, porque cuando alguien ve al gobierno como un motín para hacer bisnes, solo gobiernas con tus mejores amigos y mejores vecinos, no con la población.

La falta de compromiso con el ciudadano se va acabar con mi llegada a la alcaldía, con un secretario de Seguridad Pública que este los tres años, sin ausencia de ese rubro.

Con un trabajo de la prevención del delito permanente, el gobierno municipal tiene que asumir su papel de proximidad social, de contar con policías bien pagados, buenos uniformes, modernizar su infraestructura.

Por ello, anticipó que se va a ganar la elección este próximo 2 de junio y Movimiento Ciudadano, estará dando una lección de un partido de que cuando hay voluntad, seriedad, visión se pueden lograr todas posibilidades de transformar, todo aquello que ha estado abandonado.

trazosnoticias@gmail.com