
Sindicalizados reprochan a la autoridad que no tiene ni la más mínima voluntad de reinstalarlos o liquidarlos
Acapulco, Gro., 10 febrero 2025
A más de nueve meses de ser despedidos de sus labores del Ayuntamiento de Acapulco, sindicalizados integrantes del Sindicato Independiente sección 32 de Acapulco, tomaron las instalaciones de las oficinas donde estaba el ex batallón o zona militar, en el barrio de Petaquillas.
En declaración a los medios, con la puerta de acceso cerrada al estacionamiento y oficinas, su líder sindical, Manuel Alcaraz, expresó que lamentablemente no hay voluntad de parte de la alcaldesa de Acapulco, para dar solución a los despidos injustificados de más de nueve meses.
Mencionó que ellos han sido muy claros ante la mesa de negociación en los acuerdos que se han tomado, reinstalación o liquidación, pero ni una cosa ni la otra les han cumplido señaló Manuel Alcaraz.
En la toma de las instalaciones se hizo presente el director de Gobernación Municipal y algunas patrullas que se paseaban por la calle, y al verlas su líder sindical les dijo en voz alta: ‘no nos vayan a golpear eeeeh’
De acuerdo con Manuel Alcaraz, siempre que han protestado y en especial a la de el día de hoy, les han propuestas minutas de acuerdos, pero precisó que no tiene sentido, porque nunca han visto una voluntad de cumplir.
Finalmente adelantó que, de acuerdo con lo que digan la mayoría de sindicalizados, si se quedan más tiempo en la toma de las instalaciones o se van de ese ligar, porque de la autoridad no ven nada, sólo la intención de que se quiten de ahí.
Vamos a esperar, quizás si es necesario proponer a la sección, pedir el apoyo de más compañeros sindicalizados de otros municipios para que solidaricen en la toma de las instalaciones, si es necesario, porque no se ven señales de querer solucionar nuestras demandas.