Después del tradicional Paseó del Pendón, en el que danzas de todo el estado vistieron de colores las calles de Chilpancingo
Alejandro Caballero
Chilpancingo, Gro., a 23 de diciembre del 2024
Luego de que fuera descalificado el tigre del barrio de Tequicorral, el representante del barrio de San Mateo se convirtió en el bicampeón del Porrazo de Tigres 2024.
Después del tradicional Paseó del Pendón, en el que danzas de todo el estado vistieron de colores las calles de Chilpancingo, se llevó a cabo el Porrazo de Tigres, en el interior de la plaza de toros «Belisario Arteaga».
Está competencia que consiste en una lucha cuerpo a cuerpo, muy parecida a la lucha grecorromana, comenzó alrededor de las 16:00 horas, con el primer enfrentamiento que fue entre el tigre del barrio de San Francisco y el de Tequicorral, saliendo ganador este último.
El segundo encuentro fue ganado por el representante del barrio de San Mateo sobre el de San Francisco, combate complicado que duró más de 40 minuto, y dio paso a la semifinal en dónde Tequicorral venció al del barrio de Santa Cruz.
La final se desarrolló de manera polémica entre San Mateo y Tequicorral, pues este último varias veces logró derribar a su oponente, hasta que terminó dislocado del hombro y fue descalificado presuntamente por un derribe ilegal y un conato de pelea entre representantes de ambos barrios.
Finalmente, el juez declaró ganador al tigre de San Mateo, lo que generó la molestia de los asistentes, que gritaron al unísono «Tramposo, Tramposo» varias veces, sobre todo, luego de que el año anterior el campeonato de este tigre también fue polémico.
El tigre campeón fue premiado con la cantidad de 35 mil pesos y el segundo con 13 mil, recibiendo el premio del segundo el presidente del barrio de Tequicorral, debido a que su representante abandonó la competencia para su revisión médica.