• 3 de julio de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Acapulco de Juárez, Gro; a 03 de julio de 2024

La diputada Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, celebró la reforestación masiva que realiza el Gobierno del Estado en Acapulco, como parte de las acciones de recuperación del puerto tras la devastación ocasionada por el huracán “Otis”.
Lo anterior lo manifestó la legisladora en el banderazo de inicio de la Jornada de Reforestación Urbana encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en que se plantaron por distintos puntos de la ciudad árboles copa de oro, tabachines, roble rosa y palmera.
Calixto Jiménez consideró que este tipo de acciones demuestran el compromiso del gobierno estatal con la recuperación integral de este destino turístico, mismas que, apuntó, además de aminorar la sensación de calor, también contribuyen con la economía de las y los viveristas de la entidad y el restablecimiento del tejido social.
La legisladora coincidió con la mandataria estatal en que Acapulco es reconocido a nivel nacional e internacional por sus bellas playas, gente cálida y una excelente gastronomía.
Esta Jornada de Reforestación Urbana se realizó en un perímetro de 26 kilómetros, desde la Zona Diamante hasta Barra Vieja, a la cual se sumaron 1300 voluntarios, hoteleros, restauranteros, funcionarias y funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *