• 18 de octubre de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., a 18 de octubre del 2024

El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, indicó que desde su llegada al ayuntamiento capitalino se encuentra revisando las nóminas y todo lo que concierne a la administración, lo que ha causado la molestia de los líderes sindicales.

En entrevista, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera aseguró que, hasta el momento, en esta revisión han encontrado una serie de cambios y manejos que seguirán regulando para garantizar el derecho laboral.

Indicó que, a pesar de esta revisión de la nómina, el sueldo de los trabajadores está asegurado y señaló que sigue firme en su convicción de continuar con el proyecto de su antecesor, Alejandro Arcos Catalán.

Gustavo Alarcón declaró que uno de los temas primordiales de Alejandro Arcos era el tema de la paz y la seguridad, por lo que en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, se encuentran realizando recorridos en las colonias y primer cuadro de la ciudad.

Alarcón Herrera explicó que, en cuanto a las comunidades, «Ya se las encargue a cada uno de los comisarios, que estemos en constante comunicación y estoy las 24 horas trabajando en ese sentido».

En cuanto al cabildo y las direcciones de las diferentes dependencias municipales, indicó que todas continúan trabajando de la misma manera como lo había decidido Alejandro Arcos Catalán y no tiene la intención de realizar algún cambio.

El alcalde capitalino recordó que este es un proyecto que ya estaba establecido, únicamente el secretario de seguridad pública dentro del municipio es el que fue designado por el gobierno federal.