• 15 de septiembre de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

Chilpancingo, Gro., 15 septiembre 2024

Alejandro Caballero

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, apoyados por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) destruyeron la caseta de peaje Pablo Blanco y realizaron pintas al exterior de la Ciudad Judicial en Chilpancingo, el medio día del domingo.

En su tercer y cuarto día de jornada de lucha con motivo de que se cumplen 10 años de los hechos violentos que sucedieron en Iguala, donde mataron a tres de sus compañeros y desaparecieron 43, los normalistas continuaron con sus protestas violentas este fin de semana.

El sábado, aproximadamente a las 11:00 horas, a bordo de 14 autobuses de pasajeros, camionetas y una urban, llegaron los jóvenes encapuchados y tomaron el control de la caseta de peaje Palo Blanco sin que nadie tratara de impedirlo.

Durante poco más de una hora los manifestantes realizaron un mitin pacífico dejando el paso libre a los automovilistas, sin embargo, antes de retirarse un contingente arrojó petardos y piedras así como destruyó las plumas y cableado que encontraron en el lugar.

Los normalistas, este domingo a las 11:00 horas, aborto de 10 autobuses de pasajeros y un par de camionetas, realizaron un mitin pacífico al exterior de la Ciudad Judicial, sede del Poder Judicial del Estado, en Chilpancingo.

Al concluir su protesta en las instalaciones del Poder Judicial, los encapuchados realizaron pintas en las paredes externas y posteriormente abordaron sus vehículos y regresaron sin que nadie se los impidiera hasta su escuela en Tixtla.

Esta jornada de lucha que están realizando los normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la FCSM contempla actividades hasta el 27 de septiembre entre las que se encuentran marchas, mítines y bloqueos, en Chilpancingo, Iguala y la Ciudad de México.