• 15 de marzo de 2024
  • Federico Nogueda Berdeja
  • 0

En sus discursos, los jóvenes amenazaron con continuar con su jornada de lucha hasta que la fiscal sea destituida

Chilpancingo, Gro.

Alejandro Caballero

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” protestaron pacíficamente frente a las instalaciones del Palacio Legislativo, con la demanda principal de que los diputados voten por la destitución de la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Al medio día de este viernes fue que los presuntos normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) arribaron a la calle Trébol, justo frente al Palacio Legislativo, abordo de once autobuses de pasajeros y dos camionetas blancas.

Los manifestantes realizaron pintas y un mitin frente al Palacio Legislativo, para lo que bloquearon la circulación vehicular con los autobuses de pasajeros y en las camionetas montaron altavoces para que se escucharan más fuertes los discursos.

En sus discursos, los jóvenes encapuchados amenazaron con continuar con su jornada de lucha hasta que la fiscal sea destituida, por lo que exigieron que los diputados legislen en favor del cambio de titular en la FGE.

Tras concluir con los discursos que tenían programados para esta actividad, los presuntos normalistas se retiraron de manera pacífica a las instalaciones de la normal Rural de Ayotzinapa