Los damnificados han iniciado un censo de las familias afectadas y discutían las acciones que van a realizar para conseguir el apoyo necesario
Tixtla Guerrero, 02 octubre 2024
Alejandro Caballero
Damnificados de barrios y colonias de Tixtla que fueron inundados por la «Laguna Negra» denunciaron que han sido olvidados por los tres niveles de gobierno y anunciaron que se han comenzado a organizar para hacer un censo y pedir ayuda.
Debido a las lluvias provocadas por el huracán John, el nivel del agua de la laguna de Tixtla, conocida como » El Espejo de los Dioses» o, últimamente, como «Laguna Negra», se desbordó inundando las viviendas de, al menos, tres barrios y varias colonias.
En una carpa instalada en la calle Insurgentes, con una mesa, unas cuantas sillas y una computadora portátil, los damnificados han iniciado un censo de las familias afectadas y discutían las acciones que van a realizar para conseguir el apoyo necesario.
Según la información proporcionada por damnificados, los Barrios y colonias como El Santuario, Santa Cecilia, Campo Santo y Niños Héroes, son algunas de las más afectadas donde las familias han tenido que abandonar sus viviendas y sus pertenencias para acudir a un par de refugios temporales que han instalado.
Dos damnificados que no brindaron sus nombres «para evitar meterse en problemas» reclamaron que se encuentran olvidados y comentaron que los mismos afectados han tenido que organizarse sin el apoyo de alguno de los tres niveles de Gobierno.
«El Ayuntamiento saliente no nos apoyó y el entrante a penas ayer tomo el poder, pero no están haciendo nada», explicó uno de los dos damnificados y el otro agregó que por parte del Gobierno Estatal y Federal tampoco han recibido ayuda alguna