La ventaja del ex aspirante de morena es de prácticamente de dos a uno contra la reelección, por lo que se deslumbra un triunfo, de acuerdo a la filtración
Acapulco, Gro.
Después el pasado proceso interno de Morena para la alcaldía del municipio de Acapulco, donde fue calificada como designación vía Fast Track, a la reelección, las inconformidades de los demás aspirantes han sido grandes y notorias.
A tal grado, que las demás hegemonías lo observaron a detalle, como fue el caso del ex Frente Amplio, que, de acuerdo a algunas filtraciones de fuentes serias, realizaron medición, donde Yoshio tiene una aceptación del 38 por ciento y la reelección 19.5.
En el caso de la medición de MC, Yoshio estaría con 41 por ciento, la reelección 17 por ciento, en ambas mediciones influye mucho en contra de la reelección el pasado Huracán Otis, en la manera de operar del municipio.
Además, que, a nivel nacional, es muy fuerte el análisis de que el licenciado Marcelo Ebrard, precipitó un cuestionado acuerdo político, para la reelección, además de que el ex canciller ha permanecido aislado de la campaña de Sheinbaum, con escasas presencias.
Así también, se fue en contra de la encuesta que posee el comité nacional de Morena, donde el 75 por ciento de los acapulqueños no quieren la reelección, para la presidencia municipal.
Ante todos estos factores, el ex Frente Amplio y MC, observaron una posible derrota de la reelección en Acapulco, sólo cabrá esperar que el ex aspirante Yoshio Ávila, tenga acercamientos con ambas hegemonías y se animen ambos y pueda ser candidato.